CES 2011 | Confirmada «Star Wars» en Blu-ray para 2011

El sueño de muchos aficionados al cine y a la ciencia ficción, se acaba de convertir hoy en realidad, con la confirmación de la edición en Blu-ray de la saga completa del clásico de la ciencia ficción "Star Wars". Ha sido precisamente durante este CES 2011 dominado por las 3D, cuando la factoría de George Lucas nos ha regalado la gran noticia de que lo que nos iban a anunciar, no era una "conversión a 3D" de la saga (como muchos nos temíamos) sino la edición definitiva en Alta definición que todo fan de la saga esperaba desde hace años.

En total se pondrán a la venta tres versiones que contentarán a todos los públicos: desde el coleccionista de lujo hasta el que sólo desea tener una trilogíoa en concreto. Así, a partir de septiembre de 2011, podremos adquirir los packs:

  • La Saga Completa (las 6 películas) en 9 discos Blu-ray por $140
  • Pack Precuelas (de los episodios I al III) en 3 discos Blu-ray, por $70
  • Pack Trilogía Original (de los episodios IV al VI) en 3 discos Blu-ray, por $70

Ojo a los cazadores de gangas, puesto que ya se puede realizar una pre-reserva de la Saga Completa en Amazon a un interesante precio de oferta: en vez de $140 se queda en $89,90 (unos 70€)... ¡¡¡¡como para dejarlo pasar!!!

No se ha comentado nada de la disponibilidad de títulos sueltos, aunque sí que sabemos que la cantidad de extras será de órdago: en el caso del pack de la trilogía completa, se incluirán 3 discos solo de extras. Un total de más de 30 horas de material adicional, entre los que podremos ver escenas inéditas, otras eliminadas, así como documentales y rodajes tras las cámaras.

Para los puristas, deciros que lamentablemente se utilizarán los masters restaurados de 1997, por lo que ya os podéis ir olvidando de conseguir las películas originales del 77 y siguientes años. A este paso, se van a convertir en objeto de coleccionista...