Definitivo, el 3D triunfará: Apple quiere un iPod Touch con 3D y sin gafas

Señoras y señores, el 3D acaba de recibir el espaldarazo definitivo. Si todo sigue el curso habitual de los últimos años (presentación de un equipo por Apple, éxito inmediato y copiazo del concepto por el resto de fabricantes) las tres dimensiones se quedan con nosotros y por mucho tiempo. Según nos cuentan desde Gizmovil, nuestro blog hermano, Apple estaría pensando en un próximo iPod Touch con pantalla 3D y desde luego sin gafas.

Evidentemente estaríamos ante una pantalla tipo Parallax como la utilizada en la Nintendo 3DS o incluso en algunos móviles presentados recientemente en Japón, pero con el aliciente de que el iPod Touch cuenta con acelerómetro y brújula, con lo que el efecto 3D que se conseguiría sería mucho más impactante que el de cualquier otro competidor del mercado. Estamos hablando de poder conseguir profundidad en el vídeo, determinada por la posición con la que sostengamos el iPod en el espacio. Sería algo parecido a lo que se puede ver en este vídeo y que especialmente en juegos, revolucionaría totalmente la experiencia de juego.

La cosa promete, puesto que ni la Nintendo 3DS es capaz de conseguir semejante virguería, por lo que le podría dar una paliza tremenda nada más salir al mercado. En cualquier caso, estamos ante la realidad de que parecer ser que en Apple creen y son de la idea, de que el 3D ha venido para quedarse. Así que queridos míos, ya os podéis ir comprando unas gafas universales mientras los fabricantes de televisores no se decidan a compartir un formato único entre ellos: si Apple cree en el 3D, es que está aquí para quedarse con nosotros por muchos años...