Samsung añade LoveFilm a sus reproductores Blu-ray (pero sólo en UK)

Mientras por España andamos a cuestas con la Ley Sinde, con las diversas posturas (intransigentes) sobre los derechos de autor y con la idea de bloquear contenidos; por Europa adelante nos llevan años luz de ventaja con sistemas de alquiler vía streaming y pago mensual más que comedido. El último que ha visto que el futuro está en la red es Samsung, que acaba de añadir a sus reproductores vendidos en el Reino Unido, una aplicación para ver películas a través de LoveFilm.

Para que os hagáis una idea de cómo se mueve el mundo fuera de las fronteras españolas, en LoveFilm por una cuota mensual de unos 12 Euros, puedes acceder a un catálogo de más de 5.000 títulos entre películas, series de televisión o documentales. Hasta ahora ya se podía acceder a este servicio a través de varios modelos de televisores Samsung, pero ahora sólo se neceistará de un simple reproductor Blu-ray (conectado al televisor de cualquier marca) para poder acceder a este servicio de vídeo bajo demanda de Lovefilm.

Mientras tanto, por España, los autores defendiendo a capa y espada su trasnochado modelo de "si quieres ver algo...desplázate al videoclub y paga 3 euros por CADA película..que nos morimos de hambre". Su mentalidad es tan alejada de lo que se mueve por el mundo de la industria a nivel mundial, que la mismísima Netflix se está pensando muy seriamente si le merece la pena venirse a España... o dejarnos tirados a nuestra bola.

En fin, como siempre Spain is Different...