U5200: Acer también quiere su proyector de «tiro corto»

Acer amplía su catálogo de proyectores, con el U5200, un equipo englobado dentro de lo que se denomina de "tiro corto" y que por sus prestaciones y tamaño, es el complemento ideal para centros educativos, escuelas o academias. Destaca sobre todo, por su innovador sistema de proyección en espejo, lo que nos permite alcanzar pantallas de hasta 77 pulgadas, desde una distancia de proyección ultracorta de tan sólo 13cm.

Basado en tecnología DLP con rueda de colores de 6 segmentos y resolución de 1024x 768 píxeles, el equipo alcanza unos más que interesantes 2500 lúmenes con un impactante contraste de 4200:1. Además, se incorporan los últimos avances en tecnología de proyección de la casa, como por ejemplo el Acer ColorBoost II + o el Acer eView Management. En cuanto a conectividad, tenemos un puerto Ethernet, que nos permite su control remoto, tanto del encendido como del apagado y desde luego durante la proyección. Pero si lo tuyo no son los cables, decir que el equipo incorpora la posibilidad de añadirle un adaptador Wi-Fi por USB, aunque eso sí, tendrás que comprarlo por separado.

Este U5200, se completa con un puerto USB con sistema de reproducción de medios, dos puertos HDMI para que no te quedes sin entradas de alta definición y como no, soporte para 3D (3D Ready) ya que estamos hablando de un equipo a 120Hz. Así que, aunque no dirijas una escuela, pero si en cambio vives en uno de esos minipisos tan típicos de nuestro país, seguro que te va a venir como anilla al dedo un proyector como este. Eso sí, tendréis que esperar hasta marzo. Pero podéis ir ahorrando mientras tanto, porque el equipo parece que saldrá por unos 1300€ del ala...

Vía: Acer