Cowon V5S: PMP coreano para estudiantes, con reproducción Full HD

Hacía tiempo que no tratábamos por aquí estos interesantes y diminutos reproductores multimedia. Volvemos sobre ellos, con el último equipo presentado por la casa coreana Cowon, el V5S. Diseñado con los estudiantes en mente, este equipo permite además reproducir todo tipo de archivos, incluidos los de Alta Definición.

El Cowon V5S, es el equipo que viene a sustituir al ya un tanto antiguo V5W. En este caso, el fabricante ha pensado en un público estudiantil, puesto que viene precargado con aplicaciones como diccionarios o aplicaciones educativas. Pero que no os lleve a engaño, puesto que el V5S además es un completo reproductor multimedia que seguramente esté basado en Windows CE 6.0. Gracias a ello, contamos con aplicaciones como navegador, lector RSS y diversos juegos.

Con una pantalla táctil de 4.8 pulgadas, cuenta con una resolución de 480 x 800 píxeles e incluye Wi-Fi de serie, slot para tarjetas SDHC y como no, salida de videio Full HD por HDMI. Estará disponible en versiones de 16/32 y 64GB, siendo el precio del equipo más básico, de unos $300.

La verdad, es que los reproductores portátiles, cada vez tiene menos que envidiarles a los de sobremesa. Y eso que vienen de China (con sus típicos problemas de calidad). Nunca entenderé por qué las compañías occidentales no se adentran en este suculento mundo de los PMP...