GY-HM750: videocámara ENG de JVC con grabación simultánea a dos tarjetas

Hacía tiempo que no traíamos por aquí una cámara profesional. Ahora que ya hemos dejado el CES atrás, podemos dedicar algo de tiempo a equipos un tanto especiales, como esta videocámara ENG que acaba de presentar JVC. Pensada para un mercado profesional, la GY-HM750 se integra dentro de la gama HM 700 del fabricante japonés y viene a renovar el catálogo de videocámaras con lentes intercambiables y grabación en tarjetas de estado sólido.

Manteniendo el diseño compacto presente en la gama HM700, esta nueva GY-HM750 se basa en un sistema de captura de imagen de 3CCD y sensores de 1/3", con el que se consiguen imágenes más fieles a la realidad y con menos artefactos ópticos. Además estamos ante una de las videocámaras con lentes intercambiables más asequibles del mercado, teniendo en cuenta que se presenta en un pack con un zoom Canon 14:1.

Evidentemente estamos hablando de una videocámara capaz de grabar en Full HD, pudiéndose también seleccionar modos 1080i, 720p y 576i, alcanzando un bitrate máximo de hasta 35Mbps. Como soporte de grabación se ha escogido las tarjetas SDHC, para lo que cuenta con doble slot, siendo capaz de grabar a ambas tarjetas de forma simultánea, aunque permite la grabación en tarjetas SxS utilizando un grabador externo. En cuanto al tipo de archivo, graba tanto en formato .MOV (Quicktime), como .MP4 (XDCAM EX) o .AVI (DV), siendo compatible con los principales programas NLE como Final Cut Pro o Premiere. Ah!! y por hacer, puede hacer rampas entre 10-60fps.

Indicar que se ha incluido un visor LCOS de alta resolución (1,22Mpx), así como una pantlla LCD externa para monitorizar la grabación. Por último, destacar su función de Pre Rec, que permite conservar los 20 segundos anteriores al comienzo de la grabación; así como su doble toma XLR de audio o su salida HD-SDI. Para que vayáis haciendo boca, os dejo con un pequeño vídeo-demostración de esta interesante videocámara:

Vía: JVC Pro