iPJ-AW250N: el proyector interactivo y de tiro corto de Hitachi

Hitachi no iba a ser menos que el resto de compañías dedicadas al mundo de los equipos de proyección, así que también se ha apuntado a eso tan de moda hoy en día de los equipos de proyección de "tiro corto". Y lo ha hecho con su último equipo, el iPJ-AW250N, un proyector con interesantes características, siendo la más llamativa la su interactividad.

Y es que aquí donde lo veis, además de estar ante un proyector basado en tecnología 3LCD y capaz de dar hasta 2500 lúmenes, tenemos todo un firme candidato para escuelas y aulas educativas ya que sólo necesita de una pared blanca cualquiera para poder interactuar con él. Se acabó eso de depender de costosas y dedicadas pantallas "especiales". Además, sólo con un "bolígrafo especial", podemos añadir notas a cualquier proyección y hasta compartirlas mediante red local o Internet.

Para los que tengan problemas de espacio de proyección, decirles que sólo necesitarán de unas distancia de 53cm para lograr toda una pantalla de nada menos que 80 pulgadas. Y eso con una resolución de 1366x768 acompañada de un contraste de 2000:1. Por el momento es todavía pronto para hablar de precios, pero ya se sabe que saldrá a la venta en el mercado europeo, a partir del próximo mes de abril.

Vía: Hitachi