Mitsubishi presenta pantalla OLED circular

Atrás han quedado ya las pantallas curvas de antaño. Eso ya es cosa del pasado, puesto que ahora Mitsubishi ha sido capaz de crear nada manos que toda una pantalla OLED circular. La acaba de presentar en la feria ISE-2011 que es está celebrando estos días en Amsterdam.

Como suele suceder con otras pantallas que tenían un diseño que se salía de lo corriente, esta también tiene truco: está formada por pequeños paneles OLED de 128x128 píxeles cada uno, logrando una resolución total de 1920x256 píxeles. El tamaño de pixel es de 3mm y la densidad de de unos 111ppi, que no está nada mal para ser un prototipo. Las cifras se completan con un radio de 917,15mm, brillo de 1.200cd/m² y un ángulo de visión tanto horizontal como vertical de 80º.

Como supondréis, no está pensada precisamente para el salón de casa, sino como plataforma publicitaria y de señalización. De hecho, la feria ISE se dedica precisamente a eso. Por lo tanto, auqnue por el momento estemos sólo ante un prototipo, seguro que no pasará demasiado tiempo antes de que lo podamos ver en acción a aeropuertos, centros comerciales o grandes superficies de ventas.