Panasonic no puede esperarse y adelanta sus novedades para el NAB

Panasonic profesional parece impaciente por anticiparse a la competencia y acaba de anunciar con más de un mes de antelación, algunas de sus novedades para la feria NAB 2011. Os recuerdo que el NAB (National Association of Broadcasters) tiene lugar en Las Vegas entre el 9 y el 14 de abril y está dedicada en exclusiva a equipamiento del mundo profesional de la imagen y el sonido. Aunque las novedades son variadas, nos centraremos en los equipos de hardware (puesto que también han presentado novedades en software y tratamiento de ficheros)

  • Comenzamos por el deck portátil AG-HPD24: una especie de reproductor P2, pero con funciones de grabación, soporte 3D y pantalla integrada de 3,5 pulgadas. Se incluye como novedad, interface USB 3.0, grabación a 24p, y soporte para reproducción/grabación en AVC-Intra 100/50, a 10-bit y con muestreo 4:2:2. A destacar que pueda grabar de forma simultánea dos tarjetas P2,algo muy útil para sistemas 3D (una tarjeta por "ojo").

  • Otro equipo destinado a las tarjeas P2, es el lector/grabador de tarjetas P2 modelo AJ-PCD30. Ideal para worlflows de respaldo de datos, incluye interface USB3.0 y tres ranuras P2 para una rápida puesta a salvo de los datos importantes del día. Para que os hagáis una idea, el sistema permite el backup de datos grabados en AVC-Intra 100, nada menos que 15 veces más rápido que un sistema convencional. Lástima que esto salga por la increíble cifra de $2.255.

  • Finalizamos con un nuevo monitor de estudio, puesto que han anunciado el nuevo BT-LH910. Un equipo LCD profesional con panel IPS de 9 pulgadas, resolución de 1280×768 píxeles (brillo de 350cd/m², contraste de 1000:1) y que dadas sus cualidades, es el complemento perfecto para labores de asistente 3D. Como suele ser habitual en estos equipos, tenemos vectroscopio o monitor de forma de onda. Entre sus conexiones, hay 2X SDI, 3G-SDI y hasta HDMI. Se alimenta desde 12V, por lo que es más que práctico y funcional, aunque también con un precio inversamente proporcional a su tamaño: $3.500 de nada...