Rumor: ¿Tiene pensado Apple irrumpir en el mercado de los televisores?

Vuelven los rumores al mundo de la electrónica de consumo. Y como no podía ser de otra forma, llegan de la mano de Apple. Hasta ahora no les había hecho demasiado caso, puesto que con la casa de Cupertino todo son rumores y habladurias, pero hoy a saltado a la luz un dato ciertamente significativo. Si hasta ahora se hablaba por los mentideros de Internet de las intenciones de Apple de meterse de lleno en el mundo de los televisores, parece que ahora las pistas son más fuertes que nunca.

Al parecer, en la página de reclutamiento de la compañía, han publicado una demanda de empleo para un puesto un tanto peculiar:

AC/DC Power Supply Design Engineer:

Esta es una excelente oportunidad de trabajar en el frente del diseño y la tecnología de gestión energética con una compañía ejemplar en traer innovación a la industria. Serás parte del desarrollo de innovadores diseños, implementados en productos a usar por millones de personas: la nueva generación Machintosh, incluidos notebooks, ordenadores de sobremesa, servidores y televisores.

¿Puede ser esto un indicio de que Apple está montando un grupo dedicado a equipos de televisión?. Por ahora es complicado asegurarlo y hablamos más de conjeturas que de otra cosa, aunque las recientes noticias sobre el interés mostrado por parte de la compañía por formar un grupo dedicado a los paneles OLED, pueden ser la señal complementaria que necesitábamos.

Aunque por otro lado, teniendo en cuenta lo reñido de las ventas en el sector de televisores, con unos márgenes realmente pírricos y con las compañías de bajo coste (como Vizio en EEUU o Samsung en Europa) haciendo mucho daño en las ventas de los grandes... no se yo qué va a poder hacer Apple ante semejante panorama, para hacerse un heuco en el mercado...

Vía: AppleWeblog