Starmax HD emitirá en Conax y utilizará decos Ferguson

Aprovechando el dicho de que la primavera, la sangre altera, parece ser que tendremos nueva plataforma de televisión de pago vía satélite en España. Se trata de la división española de la inglesa Starmax HD que lanzará en nuestro país una nueva modalidad de servicios de suscripción: el servicio de prepago.

Los datos que se han dado a conocer son más que escasos. No se conoce ni la oferta, ni desde qué satélite emitirán, aunque poco a poco se van desvelando algunos flecos. Así, hoy ha saltado la noticia de que sus emisiones en Alta Definición, utilizaran el sistema de encriptado Conax, siendo el suministrador de STB para la recepción, la también polaca Ferguson.

A destacar que los receptores no sólo contarán con sintonizador satélite, sino que además incluirán un receptor de TDT y hasta funciones de grabación a través de su puerto USB integrado, eso sin olvidarnos de su conexión Ethernet para la recepción de contenidos en streaming. Esperemos que la plataforma permita la grabación de sus películas, puesto que en caso contrario, poca utilidad tendrá su función PVR.

Vía: Satélite Infos