Xtreamer Ultra: ¿estamos ante el HTPC definitivo?

La casa coreana Xtreamer acaba de renovar su gama de reproductores multimedia con la presentación de su último equipo pensado para archivos de Alta Definición: el Xtreamer Ultra. De diseño y tamaño muy similar al anterior Xtreamer, que seguramente viene a sustituir en un futuro próximo, se ha remozado totalmente su interior para convertirlo no solo en uno de los reproductores más potentes del mercado, sino en una plataforma multimedia sin competencia frente al resto de fabricantes.

El hecho diferenciador, es que en este caso estamos más ante un HTPC que ante un reproductor multimedia, puesto que en realidad el Xtreamer Ultra es un Netbook con funciones avanzadas de reproducción de todo tipo de archivos. El fabricante ha apostado por dejar de lado los chipsets dedicados y en su lugar crear un pequeño netbook centrado en la reproducción multimedia. Prueba de ello, es que el equipo gira entorno a una pareja más que potente de procesadores presentes en ordenadores: por un lado el procesador Intel D525 Dual Core como cerebro del equipo y por otro, el chipset nVidia ION2 con 512 MB de memoria dedicada, como decodificador de vídeo.

El equipo se completa con equipamiento de última generación, como 4GB de Ram DDR3, disco duro integrado de 2,5 pulgadas, puertos eSATA, HDMI, USB2.0 (x6), Ethernet Gigabit, DV-I y como no, mando a distancia dedicado para que podamos controlarlo cómodamente desde el salón de casa. A mayores, se le puede añadir conectividad WIFI 802.11n, Bluetooth y hasta una tarjeta de vídeo dedicada para decodificación de archivos más exigentes.

Lo interesante del equipo, es que además de ser un simple reproductor multimedia, es un completo netbook al que le podremos instalar tanto Windows 7 Home Premium, como Linux (Ubuntu), pudiéndole añadir software de reproducción de medios como los famosos XBMC, Boxee, SageTV o el mismo Windows Media Player. En este caso, el fabricante ha optado por incluir un stick USB con el Sistema Operativo preinstalado para que sólo haya que pincharlo y listo.

Como buen PC que se precie, le podremos añadir accesorios, como por ejemplo una grabadora Blu-ray externa para acceder a archivos o quemar esos instantes inolvidables. A destacar en este caso, que el equipo soporte la reproducción de Blu-ray con total soporte de audio bitstreaming.

El equipo se completa con un sistema híbrido de refrigeración, que consigue mantener al equipo a una temperatura adecuada, con tan sólo 24dBA de ruido. Y para el final lo más importante: ¿cuánto cuesta el equipo?, pues menos de lo que pueda parecer, puesto que según aparece en su página de ofertas, lo pondrán a la venta el próximo 1 de marzo a un precio recomendado de unos 200€. Para finalizar, os dejo con unas cuantas fotografías del equipo, así como el vídeo de presentación del producto.

Vía: Xtreamer