Apple la vuelve a «pringar»: ahora flickeo de imagen con la nueva actualización del Apple TV

De nuevo metedura de pata por parte de Apple: nueva actualización de firmware en su Apple TV y nuevos problemas que trae de regalo para muchos usuarios. Si en otras ocasiones fueron problemas con "virajes" de color, ahora le ha tocado el turno a flickeo de pantalla.

Los reportes han aparecido en los foros de soporte del propio fabricante, donde decenas de usuarios confirman que tras actualizar el firmware a la última versión 4.2, están observando parpadeos de pantalla o pérdida de señal aleatoria y repetitiva (incluso en el menú del equipo sin estar reproduciendo archivo alguno).

Como en casos anteriores, parece que el problema no lo tienen todos los usuarios, sino los propietarios de televisores de las marcas Sony, Panasonic, Hitachi, Samsung y Toshiba. En esta ocasión parece que el problema no está relacionado con el uso de adaptadores, puesto que también están presente en equipos conectados directamente por HDMI al televisor.

Todo esto hace pensar en una posible confirmación de que Apple no estaría utilizando su puerto de salida de vídeo según los estándares a los que tendría que trabajar, por eso casi siempre que hay actualización, tenemos problemas con la salida de vídeo en los televisores más exigentes con el cumplimiento de la norma. En cualquier caso, el Apple TV se está convirtiendo en la oveja negra de la familia Apple, dando una pésima imagen de la compañía y logrando una legión de usuarios insatisfechos. Esperemos que den con la manera de arreglar estos desaguisados cuanto antes y de manera definitiva...