La videocámara Panasonic AF100 la lía parda: ¡¡¡Ahora tiene doble imagen!!

Lo que le faltaba a Panasonic. Si hasta ahora, su nueva y flamante videocámara micro 4/3 AG-AF100, no es que fuera precisamente objeto de devoción en el entorno profesional (en algunas comparativas puntuaba mejor incluso uns DSLR como la GH2 de la misma casa) ahora la cosa se ha puesto al rojo vivo.

Primero por el intento de censura de uno de los foros más famosos de la red dedicados a esto de la imagen (dvxuser) y segundo por una anomalía técnica de la propia cámara que la puede matar para cualquier propósito medianamente serio cuando acaba de salir al mercado.

La historia tiene chicha: todo comienza cuando un usuario de Dvxuser relata los problemas más que evidentes del equipo con los puntos brillantes y sobre todo las reflexiones internas, que hacían las tomas inservibles. Pues se armó la gorda (más de 11 páginas) y post eliminado. Visto lo visto, el usuario decidió crear un blog para mantener informados a los posibles compradores de esos problemas del equipo: nacía AF100INFO

¿Pero que es lo que tiene la AF100 que tanto revuelo ha causado?. Pues si este usuario está en lo cierto (y por los vídeos e imágenes que ha subido a su blog, así lo parece) la videocámara tendría un grave problema de reflexiones, ya que en situación de fondo oscuro y con puntos de luz brillantes, se crea una doble imagen fantasma que hace que la toma sea totalmente inservible para fines medianamente profesionales.

Si se confirma un fallo de diseño tan gordo, las posibilidades de esta videocámara en entornos profesionales serían prácticamente nulas. Si los profesionales del sector ya estaban con la mosca detrás de la oreja por cosas como la utilización de un codec "doméstico" o los problemillas que presentaba con el aliasing, de confirmarse estas imágenes fantasmas serían sin duda el tiro de gracia para la AF100 en el entorno Broadcast...

Vía: blogeTEA