Las 3D llegan hasta los PopCorn Hour

Los usuarios de uno de los reproductores multimedia más famosos de todos los tiempos (el PopCorn Hour) están de enhorabuena, ya que Syabas acaba de confirmar la posibilidad de reproducir contenido en tres dimensiones en sus equipos. Todo ello, tan sólo con una actualización de firmware y por el momento sólo disponible para los modelos PopCorn Hour A-200/A-210.

La actualización ya se encuentra on-line y promete una ansiada compatiblidad con contenido en 3D descargado de la red, como el famoso MKV-3D. De esta forma, los equipos de Syabas se convertirían en unos de los escasos reproductores multimedia compatibles con las tres dimensiones (junto con el desaparecido Samsung).

Según se indica en las actualizaciones de esta nueva versión de firmware, se habilita salida 3D a través de HDMI tanto en modo Side-by-side como Top-and-bottom, siendo reconocidos por el equipo archivos en 3D del tipo MKV, AVI o TS (MPEG). En el caso de archivos MKV-3D, el equipo ahora reconoce la extendión *.mk3d, por lo que será el reproductor ideal para los fanáticos de las tres dimensiones.

Os recuerdo que desde la versión v4.5.0 de mkvmerge, se encuentra disponible la posibilidad de trabajar en estereoscopía con archivos MKV, por lo que quizás se convierta en el standard de las 3D, del mismo modo que lo ya lo es para compartir archivos en Alta Definición a través de la red. Habrá que esperar para ver cual es el formato que se declara vencedor, pero de todas formas, esperemos que con actualizaciones de firmware, nuestros equipos sean compatibles con el formato que salga ganador.

Vía: PopCorn Hour