LG y Dell añaden Blu-ray y soporte 3D a sus portátiles

Esto de las nuevas tecnologías de la imagen , no se iba a quedar sólo en el salón de casa ¿no?. Ese mismo pensamiento lo han tenido dos fabricantes de portátiles como Dell y LG que han decido incluir tecnologías como las 3D o el almacenamiento en soporte Blu-ray entre las características de sus últimos modelos.

Dell Inspiron R

Comenzando por el gigante informático Dell, al parece ha decidido incluir soporte Blu-ray en todos sus nuevos modelos de la gama Inspirion R. Aunque la cosa tiene "truco" ya que la unidad lectora no se incluye de serie, sino como un accesorio opcional.

Lo raro del asunto, es que aunque el propio fabricante confirma la compatibilidad de esa serie de portátiles con películas en formato Blu-ray 3D, la pantalla incluida no puede reproducirlos (al estar hablando de un LCD 2D de los de toda la vida) por lo que es necesario conectar el portátil a una televisión compatible 3D para poder disfrutar de esa tercera dimensión. Eso sí, por conexiones que no sea, ya que estos nuevos equipos incluyen tanto HDMI 1.4 como el Intel Wirelless Display (WDI)

LG A520

El otro contrincante en cuanto a las tres dimensiones es la casa LG, que aunque no tan conocida en el mundo de los portátiles, si que ha presentado algún equipo con suficiente calidad como para reseñarlo. Es el caso del nuevo A520, todo un portento de la tecnología, que con una pantalla de 15,6" con tecnología 3D promete hora de diversión asegurada.

Como cerebro del equipo tenemos un potente procesador Intel i7 2630QM, que se completa con un disco duro SATA de 500G, 4GB de memoria Ram DDR3 y una tarjeta gráfica NVIDIA GF GT 540M 2GB. El caso es que estamos en una situación similar a la del Dell, pero al revés. Si aquel contaba con unidad Blu-ray (opcional) pero no con pantalla 3D, aquí tenemos pantalla 3D, pero no unidad Blu-ray. Y eso que el equipo sale por 999€, que si no...