Mitsubishi deja de fabricar televisores LCD

Comenzamos la semana con malas noticias para el mundo de los televisores. Lo mismo que ocurriera hace años con Pioneer, ahora ha sido Mitsubishi la que ha decidido seguir sus pasos y retirarse de la fabricación de televisores LCD. Se que son muy malas noticias, sobre todo para los fans de la casa, pero tranquilos, que la cosa no es tan drástica como pueda parecer en un principio.

En realidad, Mitsubishi parece que ha debido darse cuenta que con marcas como Vizio o Samsung es complicado competir en precios, por lo que ha decidido abandonar el mercado de LCD y centrarse en aquellos segmentos del mercado donde es puntera y no cuenta con competencia. Así, que pese a las malas nuevas, podemos estar tranquilos, ya que seguirán vendiéndose televisores Mitsubishi, aunque eso si, sólo aquellos de tecnología Láser (donde los equipos Laservue de Mitsubishi no tienen prácticamente competencia a nivel mundial) y grandes pantallas de retroproyección (donde también cuenta con escasos competidores).

Según parece, la compañía pretende centrarse en equipos de gran tamaño, donde la competencia que puede encontrarse es casi inexistente. Se centraría, en equipos de más de 73 pulgadas, incluyendo grandes equipos de señalización publicitaria, sin dejar de lado el marcado de proyectores. En definitiva, lo que nos viene a confirmar esta noticia, es que el mercado de LCD está ya más que saturado y sus márgenes son cada vez más que escasos. Sobre todo últimamente, que debido a la crisis, los potenciales clientes son mucho más sensibles al precio, que a la calidad final del producto.