Mitsubishi presenta nuevas gafas 3D: las EY-3DGS-1U

Que Mitsubishi haya dejado de lado el mundo de las pantallas LCD, no significa que se olvide de las tan de moda 3D. De hecho, lo acaba de demostrar, con la presentación de unas nuevas gafas 3D, las EY-3DGS-1U, especialmente diseñadas para proyectores de vídeo compatibles con las tres dimensiones.

Según cuentan las malas lenguas, estas EY-3DGS-1U (PDF) están basadas en un diseño de Panasonic y en el pack vienen conjuntamente con el nuevo emisor de infrarrojos modelo EY-3D-EMT1. Evidentemente, estamos hablando de un sistema de gafas activas, que funcionan con una pila de botón CR2032 y que permitirá que el proyector 3D de la casa HD9000D (que está a punto de caer), se sitúe como una de las mejores opciones del mercado de cara a la reproducción de material 3D en pantalla grande.

Por el momento no se han concretado fechas de salida a la venta, pero sí que nos podemos hacer una idea sobre el precio de este kit: no sería aventurado asegurar, que rondará los 180€, sobre todo si incluye también el sistema emisor. Habrá que estar atentos, sobre cualquier posible cambio.