Mitsubishi vuelve a la carga con sus televisores láser Laservue

Seguramente recordaréis los televisores Laservue ¿no?. Nos referimos a los televisores láser de Mitsubishi que llegaron para revolucionar el mercado, pero que poco hemos sabido de ellos fuera de Japón. Pues precisamente en dicho país, acaban de presentar nuevo equipo Laservue que combina láser con LCD.

Con capacidad para representar hasta un 126% del gamut de color "convencional", este nuevo prototipo de 46 pulgadas, se basa en la combinación de láser rojo, con un sistema LED azul, logrando una mayor calidad de imagen, tanto en colores como en contraste. No se han dado a conocer fechas de venta, ni precios, pero al parecer su salida al mercado está al caer.

Lo mismo que el nuevo televisor DLP de nada menos que 96 pulgadas. Con soporte para imágenes en 3D, este equipo cuenta con 4 entradas HDMI, un sistema de sonido envidiable basado en diversos altavoces repartidos a lo largo de todo el equipo y la hasta la posibilidad de conectarlo con tu móvil gracias a su capacidad Bluetooth. Eso sí, ya puedes ir ahorrando porque son $6.000 de nada.

Y por último malas noticias para todos los que aborrezcáis los anuncios, ya que Mitsubishi ha dejado de comercializar los últimos grabadores Blu-ray capaces de saltarse anuncios. Junto a Toshiba, era el único fabricante que todavía contaba con algún modelo con dicha característica en su catálogo, pero ante las fuertes presiones por parte de las cadenas de televisión, ambas compañías han decidido retirarlos del mercado. Sobre todo, dado que desde la digitalización de la televisión en JApón el pasado 24 de julio, este sistema era capaz de "anular" el 100% de los anuncios. Ya me parece un logro que hayan podido aguantar hasta 2011 con esos interesantes "artilugios mata-anuncios" entre sus equipos. Ojalá alguna vez se hubiera vendido algo así en España. ¡¡Yo me compraría uno con los ojos cerrados!!