Popcorn Hour C-200: primer reproductor multimedia compatible com MKV-3D

Con el permiso del reproductor multimedia 3D de Samsung (del que no se ha vuelto oir hablar desde el pasado IFA), se podría decir que la casa Syabas se ha convertido en la primer fabricante en ofrecer soporte para las tres dimensiones en un reproductor multimedia.

El primer equipo de la compañía en contar ya con soporte MKV-3D, es el reproductor multimedia Popcorn Hour C-200, al que seguirán en los próximos meses los modelos A-200/210 y PopBox. La actualización está disponible mediante nuevo firmware, que permite al equipo detectar un archivo en 3D y "enviárselo" en condiciones para que lo reconozca un televisor compatible con las tres dimensiones. Por el momento, con este nuevo firmware, los equipos de Syabas pueden reproducir películas en modo Side-by-Side y Top-and-Botton, reconociendo diferentes contenedores 3D como MK3D, MOV, MP4 y M2TS.

Ahora que se demuestra la posibilidad de reproducir contenidos en tres dimensiones desde reproductores multimedia, veremos qué opinan de ello las majors de Hollywood, puesto que tenían puestas sus esperanzas en ese formato como sistema para disuadir a la pirateria. También será interesante conocer la reacción de la competencia, con Western Digital a la cabeza.

Vía: News Morningstar