Videocámara HXR-NX70J: Sony adelanta su próxima NXCAM (actualizado)

Si ayer mismo comenzábamos el día con la nueva videocámara FS-100 de la familia Sony NEX, hoy continuamos el goteo de equipos, con el anuncio de otra nueva videocámara de la gama NXCAM: la nueva HXR-NX70J

Los datos sobre ella todavía son escasos, pero se sabe que cuenta con un sensor EXMOR CMOS de 6.65Mpx e incluye lente fija de la Serie G, con zoom óptico de 10X. Sobre el sistema de almacenamiento, aunque cuenta con 96Gb de memoria interna, admite también tarjetas Memory Stick/SDXC por lo que la integridad de los datos está más que asegurada.

El formato de grabación elegido es como no, el AVCHD, pudiendo elegirse bitrates de hasta 28Mbps en resoluciones [email protected]. Desgraciadamente por el momento no tenemos muchos más datos, no se sabe si cuenta con salida HD-SDI o filtros internos, por lo que habrá que estar atentos en los próximos días. Eso si, Sony ha confirmado que estaría disponible a partir del segundo cuatrimestre de este 2011 por unos 2890€ al cambio, un precio más que interesante si el equipo está a la altura de las circunstancias.

Actualización 25-Marzo
:

Acaba de aparecer un nuevo vídeo promocional de Sony, que nos trae interesantes novedades: al parece el equipo está especialmente diseñado para soportar duras condiciones de intemperie, soportando lluvia, polvo y nieve. Vamos, el equipo ideal para rodajes en exteriores.