Y el proyector más delgado de mercado es….el Asus P1

Uno de los factores principales de muchos usuarios a la hora de comprar un nuevo proyector son las dimensiones y peso del mismo. Sobre todo en el caso de comerciales o usuarios que necesiten equipos livianos debido a la alta movilidad de su trabajo. Pues ahora podrás llevar el maletín menos pesado gracias a Asus y a su nuevo proyector LED P1: el equipo más delgado del mercado.

Basado en un sistema de proyección LED y con tan un tamaño de tan sólo 113x33x128mm, el Asus P1 se convertirá en tu fiel compañero de viaje, sobre todo gracias a sus escasos 400g de peso. Además, cuenta con una resolución más que aceptable de 1280x800 píxeles , con la que podrás ver en Alta Definición todo aquellos documentos que lo necesiten.

Los puntos débiles pueden ser los escasos 200 lúmenes que es capaz de dar el equipo. Pero ello es debido a una de sus ventajas: no utiliza un sistema de iluminación basado en lámparas, sino que han optado por los diodos LED. Con ello te olvidas de cambiar costosas lámparas, ya que la vida útil de estos sistemas suele ser de más de 20.000 horas. La contrapartida, es que por el momento, no se suele lograr grandes índices de luminosidad, por lo que evidentemente este equipo está pensado para proyecciones rápidas y exposición sobre la marcha.

El equipo se completa con puertos VGA, de vídeo compuesto y hasta un lector para tarjetas flash SD. Por el momento no se han dado a conocer precios ni disponibilidad, pero las esperamos ansiosos.