Apple revoluciona la edición de vídeo, con su nuevo Final Cut Pro X 64-bits por $299

Se rumoreaba por la red que la nueva versión del Final Cut Pro iba a traer cola por la gran cantidad de novedades que incluiría y vaya si la ha traído. No sólo se le ha dado un completo lavado de cara a la interface gráfica (algo bastante arriesgado en un programa decididamente enfocado al mundo profesional), sino que además Apple ha decidido aplicar una rebaja de precio más que brutal.

Las novedades comienzan ya desde el mismo momento de la introducción de los brutos, puesto que el cambio que se le ha dado a este paso es fundamental. No sólo se añade detección automática del material, sino que han implementado aspectos esenciales hoy en día, como la eliminación del Rolling Shutter (típico fallo de videocámaras basadas en sensor CMOS), detección de caras o corrección automática de color. Todo esto nada más meter el material grabado, por lo que podremos comenzar a trabajar con el de manera muy mejorada .

En lo que respecta al propio programa de edición, se ha renovado totalmente la interface gráfica, paneles, etc. Ahora se parece mucho más a un programa doméstico de edición (impresión reforzada por la presencia de aspectos domésticos como la detección de rostros, de poca utilidad profesional) con todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva. Como aspectos destacados, indicar que ahora se permite la utilización de clips multiformato de forma simultánea en el Timeline, podemos realizar renders en segundo plano y la inclusión de un nuevo "Color Match" que permite realizar ajustes de color rápido entre planos. Todo ello, sin olvidarnos del aspecto de edición sonora, que al perecer también ha sido completamente renovado.

Con soporte para edición de vídeo en resoluciones de hasta 4K, este nuevo Final Cut Pro X 64-bits, estará disponible para descarga directa desde la Apple Store, a partir del próximo mes de junio por $299 (versión completa). Por cierto, parece que los chicos de Apple han dejado de lado la edición en 3D... ¿Será eso una señal de algo?....

Imágenes de @adamtheeditor vía Twitter