Cisco «mata» a su videocámara Flip

Malas noticias para los amantes del vídeo, pero sobre todo para los españoles. Lo digo, porque cuando no hace ni un mes que se presentara oficialmente en nuestro país las videocámaras Flip, llega su fabricante (Cisco) y directamente nos "las mata". Como suele ser habitual en otras cosas, también en esto España llega tarde.

Y es que hasta hace poco más de un mes, no hemos podido disfrutar de manera oficial en nuestro país, de este tipo de videocámaras verticales tan famosas en otras latitudes como Estados Unidos. Pues dicho y hecho, es llegar a España y el fabricante decide cancelar su producción a nivel mundial.

Seguramente azuzado por la dura competencia de terminales móviles, que cada vez están grabando vídeo a calidades mucho más aceptables (cuando no, directamente en Alta Definición). Os recuerdo que este tipo de videocámaras, eran famosas por su extrema facilidad de uso, su formato vertical y por la inclusión del puerto USB directamente en el chasis, de forma que se puediera subir fácilmente a sites como Youtube los videos recién grabados.

Con esta retirada del mercado, es de esperar unas interesantes ofertas de precios, para sacarse stock de encima, por parte de muchos centros comerciales. ¿Será quizás ahora un buen momento para hacerse con una Flip?