Hitachi introduce dos nuevos proyectores de «tiro corto»

Hitachi acaba de renovar su catálogo de proyectores, con la presentación de dos nuevos equipos de "tiro corto". Aunque no es que sean el proyector "tipo" con mayores ventas, este segmento de equipos están aumentando su demanda notablemente gracias a su gran versatilidad de uso para academias o centros educativos.

En concreto, los equipos anunciados, son los proyectores CP-A300NJ y CP-AW250NJ, que basados en el chasis del ya un tanto antiguo CP-A100J, ponen a la serie a la altura de los tiempos. Así, se ha conseguido hacer el equipo más liviano, dejándolo en los 3,8 kilos de peso; al mismo tiempo que se ha conseguido reducir desde los 63cm hasta los 23cm, la distancia de proyección mínima para lograr una pantalla de 80 pulgadas.

LAs principales diferencias entre ambos modelos, se encuentran en luminosidad y resolución nativa. Así, el A300NJ cuenta con 3000 lúmenes y una resolución de 1024×768 píxeles, mientras que su hermano AW250NJ se nos queda en los 2500 lúmenes, pero llega hasta los 1280×768 píxeles de resolución. Por el momento no se ha indicado precio, ni fecha de salida, por lo que habrá que estar atento ante cualquier novedad.