JVC presenta línea de videocámaras de alta sensibilidad para vigilancia

JVC Profesional, acaba de anunciar la disponibilidad a lo largo de este 2011, de su nueva línea de videocámaras Super LoLux HD. Dedicadas a seguridad y CC.TV., contrarán de alta sensibilidad (incluso en bajas condiciones de luz) así como altos "profiles" en cuanto a tratamiento de imagen.

La gama estará compuesta por 8 modelos, divididos en tres categorías para así cubrir la mayor parte del mercado de este tipo de dispositivos. En la gama de entrada tendremos los equipos VN-V17U y VN-V217U (mini dome); en gama media estarían las VN-H37U, VN-H137U y la VN-H237U y por último en tope de gama nos encontramos con los modelos VN-H57U, VN-H157WPU y VN-H257VPU (dome para exteriores).

Todas ellas contarán con la máxima calidad en el tratamiento de vídeo, diferenciándose del resto de competidores, por la ulitización de algoritmos de compresión más eficientes que el resto de fabricantes. Así, vendrán equipadas con procesadores de vídeo en H.264 High Profile, que consume mucha menos ancho de banda que el H.264 Baseline o Main Profile, mucho más típico de este tipo de equipamiento. Todas ellas se basan en un sensor CMOS de 1/3 pulgada, siendo la principal diferencia entre gamas, el que la básica sólo alcanza hasta 720p, mientra las otras dos llegan hasta los 1080p de resolución.

Los equipos se completan con auto back-focus, grabación "en cámara" a tarjetas SD, detección de movimiento y soporte de los estándares ONVIF y PSIA para equipos de vigilancia en red. Por el momento no se ha desvelado precio, ni disponibilidad de esta nueva gama de equipamiento profesional.