LC-20FEI, el último televisor inalámbrico de Sharp

Desde Japón nos llega el último invento de la casa Sharp. Y aunque pueda parecer un televisor cualquiera, desde luego que no lo es, ya que estamos hablando de un equipo totalmente inalámbrico. Y es que el nuevo LC-20FEI es un televisor bien peculiar. Con sus 20 pulgadas de tamaño, los 1366×768 píxeles de resolución y sus 400,000:1 de contraste, no es que destaque demasiado del resto de equipos, pero tiene una cualidad que lo hace casi único: que no necesita cables. En efecto, además de contar con un sistema de batería recargable, incluye una pequeña base emisora vía Wi-Fi, por lo que podrás llevarte el televisor contigo hasta cualquier parte de la casa (o incluso el jardín).

Además, gracias a su retroiluminación LED, se asegura una gran autonomía y por si todo eso fuera poco, tenemos compatibilidad DLNA, por lo que podrás disfrutar la reproducción de tus archivos en red. Los chicos de Sharp no se han olvidado de nada, ya que en la base emisora (que trabaja en la banda de los 5Ghz) han incluido la posibilidad de grabación y un potente reproductor multimedia capaz de leer archivos desde dispositivos externos vía puerto USB, así como acceso a los principales servicios de Internet presentes en Japón.

Aunque se desconoce si verá la luz en Europa (un equipo anterior sí que lo pudimos disfrutar en el viejo continente) se pondrá a la venta en Japón el próximo mes de junio, a un precio recomendado de $1220.