[NAB 2011] Sony se apunta a los 8K con su nueva F65

El NAB de Las Vegas acaba de despegar y lo ha hecho por todo lo alto: con la presentación por parte de Sony de su esperada videocámara de 8K. Nos referimos a la nueva F65, que se ha pasado de ser un rumor, a convertirse en un equipo de carne y hueso. Se confirman los 8K de resolución del sensor y sobre todo, el estar ante un equipo más que completo, que seguramente ha puesto a la competencia nerviosa. Sobre todo pensando en lo que ofrecen otros fabricantes en el mismo segmento.

Los datos que se han confirmado sobre la misma, son hasta el momento más que escasos. Se sabe a ciencia cierta que será un equipo con Sensor CMOS de 8K y 20Mpx, así como que incluye montura PL por lo que se le podrán instalar decenas de objetivos profesionales. El sensor cuenta con el doble de píxeles sensibles al verde con respecto a los sensores de la competencia en mismas resoluciones. Con ello se consigue aumentar sensiblemente la definición final de la imagen, con lo que la convierten en el equipo ideal para trabajos de Mattes y Blu-Screen.

Se confirma también la posibilidad de hacer "rampas", con velocidades que oscilan entre los 1-72 fps, así como un modo especial de alta velocidad de hasta 120 fps. Todo ello, con salida a 4K y grabación en memoria flash SRMemory. Para hacerse una idea, una tarjeta SRMemory de 1TB, permitirá almacenar 1 hora de brutos a 4K, 16 bits y 24fps, con ¡¡bitrates máximos de hasta 5Gbps!!. Sony también ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de tarjetas SRMemory en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

La salida de "señal bruta (sin tratar)" también esta asegurada a través de una toma HD-SDI, que sacará la "señal en bruto" de los 18Mpx del sensor. El equipo se completa con la posibilidad de instalarle un grabador de tarjetas SRMemory modelo SR-R4, con soporte para grabación en formatos 4K/16 bit RAW hasta 72fps o 2K/16bit Raw hasta 120fps.

Por el momento no hay muchos más datos confirmados y estamos a la espera de que se publique toda la información oficial sobre este modelo, en la página que Sony ha creado al efecto para este equipo. De hecho, Sony ya ha subido el primer vídeo promocional sobre este nuevo equipo, que podemos saborear mientras esperamos más noticias sobre el mismo.

Vía: Film and Digital Times (PDF)