Nikon D5100: la nueva DSLR de entrada, con sensor de 16MP y grabación de vídeo en 1080p

No es que solamos comentar por aquí la salida de cámaras fotográficas, pero este caso se merece una excepción. En resumen, estamos ante más que buenas noticias para los amantes del vídeo, puesto que Nikon acaba de presentar su nueva cámara DSLR de entrada: la Nikon D5100.

La cosa podía no pasar de ahí, pero el hecho interesante es que estamos ante una cámara económica (de entrada) con unas características más que envidiables para un equipo de este nivel de precio. Así, tenemos un sensor de 16MPX, pantalla LCD ABATIBLE de 3 pulgadas, sensibilidades de hasta 6400 ISO y lo más importante de todo: grabación de vídeo a [email protected]/30P.

Y es te es el quid de la cuestión, que esta D5100, con su precio de 699€ (sólo cuerpo y 799€ con objetivo 15-55mm), podría universalizar la posibilidad de acercar al usuario "común" la grabación de "vídeo de calidad" en Alta Definición y look cinematográfico. Prueba de ello, son los accesorios que están empezando a aparecer para esos menesteres, incluso antes de que el equipo salga al mercado, como por ejemplo el micrófono externo especialmente diseñado para la grabación de vídeo: