El partido entre el Madrid – FC Barcelona se pudo ver en 3D … sólo fuera de España

Ya lo dice el refranero popular: "En casa del herrero, cuchillo de palo". Y es que puede parecer increíble, pero es cierto. El derby por excelencia que ha tenido lugar este pasado fin de semana entre el Barcelona y el Real Madrid, ha sido retransmitido en 3D para media Europa, mientras que en España (justo el país desde donde se producía esa señal en 3D) nos hemos tenido que conformar con la versión en Alta Definición.

El encuentro ha sido producido por la división especializada en 3D de Mediapro, que produjo todo el encuentro de forma nativa en HD y lo más novedoso de todo, envió señal 3D en directo a nada menos que 7 canales Europeos. Entre ellos:

  • Canal+ Francia
  • Canal+ Polonia
  • Canal+ Suecia
  • JCF Israel
  • Sky Italia
  • Sky Inglaterra
  • BETV Bélgica

Precisamente Bélgica, estrenaba canal en 3D (BETV) con este encuentro y por si fuera poco, los espectadores de Hungría, República Checa y Eslovaquia podían disfrutar en cines, de la retransmisión en 3D del partido.

Pero lo realmente curioso de todo este asunto, es que precisamente en España, no se pudo disfrutar en 3D del encuentro. Ni Canal+ (a través de Canal+3D), ni ninguno de los cines que tan acostumbrados nos tienen a sus sesiones futboleras en Alta Definición, se han decantado por la emisión en tres dimensiones del derby con mayor número de seguidores. Lo cual no sólo viene a ser una gran paradoja (el hecho de que el propio país, que con medios nacionales produce la señal en 3D, no pueda disfrutar de ella), sino que pone de manifiesto las dudas que genera esto de las tres dimensiones.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que aún contando con canales especializados en 3D en España, se haya optado por no retransmitir el encuentro en tres dimensiones. En fin, el fútbol, ese deporte rey que se erigía en salvador de las tres dimensiones, parece que también le está fallando...