Samsung se lanza a la producción de paneles transparentes

Quién nos iba a decir que un día tecnología más bien experimental, iba a salir de la fase de prototipos para pasar a estar disponible en la tienda de la esquina. Algo similar pasó en su época con los televisores LCD y eso mismo se está repitiendo actualmente con una tecnología un tanto "extravagante" para algunos, pero que puede que en un futuro sea de mucha utilidad para otros: los paneles transparentes. Pues justamente Samsung acaba de anunciar que comienza la fabricación en masa de paneles transparentes de 22 pulgadas.

Con resolución de 1680x1050 píxeles, y contraste de 500:1, no pintan nada mal para estar hablando de la primera versión comercial de este tipo de tecnología. Estos paneles permiten ver perfectamente a través de ellos (tienen un 20% de transparencia) y además consumen un 90% menos de electricidad que un panel LCD convencional.

Como supondréis, este tipo de paneles están más bien enfocados a señalización publicitaria (digital signage) que a su utilización en el salón de casa o como monitor en el PC del trabajo. Por el momento no se sabe en qué quedará todo, pero cuando los primeros equipos estén disponibles, seguramente veremos usos que actualmente ni nos podríamos imaginar. Habrá que estar atentos a esta tecnología, ya que puede revolucionar completamente las técnicas publicitarias actuales.