Samsung y Toshiba «resucitan» el concepto de videocámara Flip

Como no hay dos sin tres, volvemos al ataque con más equipos presentados por Toshiba (parece que están totalmente desatados presentando equipos) y en este caso, también Samsung. Cuando no hace ni una semana que Cisco acabó con sus videocámaras Flip, llegan estos dos fabricantes y presentan sendos equipos, con una filosofía similar a la de las defenestradas Flip, aunque con filosofía de todoterrenos.

Samsung W200

Comenzando con Samsung, tenemos la nueva W200. Una videocámara de estilo vertical, con pantalla LCD y grabación de vídeo a Full HD, para lo que cuenta con un objetivo F 2.8. Por si eso te pare poco, permite también sacar fotos de hasta 5Mpx.

Además incluye pantalla LCD de 2,3 pulgadas y la interesante función de poder pausar el video mientras se graba, de modo que al final sólo tengamos un único clip con todas las grabaciones juntas. A destacar su capacidad todoterreno, ya que puede ser sumergida hasta 3 metros, resistiendo como no, polvo, nieve, lluvia y demás elementos atmosféricos. Indicar por último, que contamos con slot para tarjetas microSD, puerto USB y salida por HDMI, siendo su autonomía de alrededor de 2 horas.

Toshiba Camileo BW10

Evidentemente, estando como está Toshiba sacando equipos como churros, no iba a ser menos que la competencia. Así que ni corta, ni perezosa; acaba de anunciar su nueva Camileo BW10. Las prestaciones son muy parecidas a la anterior, ya que estamos ante una videocámara de formato vertical basada en un sensor CMOS de 5Mpx y grabación Full HD, que además es sumergible hasta 2 metros (1 menos que la Samsung) y resistente a las salpicaduras.

El equipo se completa con pantalla LCD de 2 pulgadas, zoom digital, flash base LED, capacidad para sacar fotos de hasta 5Mpx, 1Gb de memoria interna y slot para tarjetas SD. Lo más interesante; su precio, que para el mercado americano, será de $150 (unos 100€ al cambio)