Sony actualiza sus televisores Bravia con Skype, Twitter y Facebook

Sony acaba de lanzar una nueva actualización de firmware para su gama de televisores Bravia, que los pone no sólo al día, sino que los hace mucho más sociales. De hecho, casi todas las principales nuevas funciones que se le añaden a sus equipos, tienen ese objetivo en mente.

Una de las principales nuevas características, es que ahora los equipos de Sony soportarán videoconferencia en Alta Definición a través de Skype. Evidentemente, para ello será necesario adquirir una videocámara dedicada (y compatible con el equipo), pero nos asegura la posibilidad de realizar llamadas telefónicas de forma gratuita, así como disfrutar de videollamadas con la máxima calidad de imagen sin movernos del salón de casa.

Además se añade soporte para los sites sociales por excelencia, como Twitter o Facebook . Teniendo en cuenta que esta actualización incluye soporte para el control del televisor a través de SmartPhones (como iPhone, iPad o Android) gracias a la aplicación Media Remote, la introducción de textos o el control de los televisores Sony nunca ha podido ser más fácil. Por poder, ahora hasta se puede dirigir el televisor a través de un portátil de la gama Sony Vaio, gracias a la aplicación Remote Keyboard.

La actualización es totalmente transparente para el usuario. Si se tiene conectado el televisor a Internet, "saltará" un aviso y con una simple pulsación de mando a distancia, el propio televisor se encargará de todo. En caso contrario, siempre se puede acudir al Centro de Soporte de Sony y descargar la actualización pertinente para actualización a través de USB.

Vía: Sony