Starmax HD trae a España el concepto de «receptor capado»

Hace escasas semanas os comentábamos el lanzamiento de una nueva plataforma de televisión de pago en España. Me refiero a Starmax HD, que como novedad en este tipo de ofertas de pago, no incluye la necesidad de abonarse a la misma, sino que funciona sobre un sistema de prepago.

Ahora os traigo a colación el receptor que están ofertando con sus paquetes (tanto en la versión de dos meses, como la de un año): el Ferguson Ariva TS100. Lo que en un principio puede parecer un equipo muy completo (incluye sintonizador satélite, TDT-HD, PVR y reproductor MKV) al final puede convertirse en un bonito pisapapeles. El problema es que el receptor sólo funciona si se encuentra instalada y activa la tarjeta de Starmax, por lo que en el mismo momento que te caduque o no desees renovarla, el equipo quedará totalmente bloqueado y ya no te servirá para recibir emisiones de satélite.

Según se comenta no en uno, ni en dos, sino en diversos foros; el equipo está totalmente capado aunque a cambio continúa totalmente funcional su parte de reproductor multimedia. Podrás reproducir desde dispositivos externos, ver películas o pasar fotos. Algo es algo y por los foros se pone bastante bien a este equipo. Estaríamos ante un receptor de satélite subvencionado por la compañía, algo muy similar a lo que hacen las compañías de móviles cuando te dejan un terminal a un precio muy competitivo, pero que sólo puedes utilizar con su SIM. Aunque este caso es un tanto diferente, puesto que Starmax no vende sus tarjetas sueltas. Esto es una gran pega, puesto que aquellas personas que ya cuenten con un sintonizador de satélite en propiedad, no necesitan añadir otro "cacharro" a su lista de equipos. Sobre todo si tenemos en cuenta, que si deciden "darse de baja" se les quedará inutilizado. Por cierto, ni se os ocurra instalarle el firmware oficial de Ferguson: lo dejaríais inutilizado. Sobre esto, indicar, que se confirma que una vez activada la tarjeta Starmax en el Ferguson, se puede utilizar en cualquier otro deco que incluya CI Conax.

¿Estamos entonces ante una oferta interesante?. Pues todo depende de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a gastaste en un receptor "suelto". Por lo foros se comenta que este TS100 (que al parecer sólo se vende en España) sería un equipo muy similar al Ferguson Ariva 200 combo, sólo que sin su ranura de C.I.