Syabas no deja tirados a sus usuarios: actualización de firmware para su viejo Popcorn Hour A-100

Ya podría haber más compañías como Syabas. ¿Os acordáis de su primer reproductor multimedia, el Popcorn Hour A-100 que tanto revuelo causó entre los medios por sus altas capacidades de reproducción de material en Alta Definición?. Hará más de 4 años que ya salió al mercado, pero la compañía no quiere dejar "tirados" a aquellos clientes que en su día confiaron en ella. La prueba la tenemos en que hoy mismo acaban de anunciar una nueva actualización de firmware par el A-100 que viene a rescatar del "olvido" a ese pequeño gran equipo.

Esta actualización (en concreto la versión 01-17-101217-15-POP-402) se encuentra ya disponible para su descarga y viene a parchear algunos problemas con los que se enfrentaba actualmente el equipo, como:

  • Pobre reproducción de ficheros VIDEO_TS desde SMB
  • Arreglada la imposibilidad de reproducir archivos FLAC con IDE3 tag
  • Arreglado el que se montaran unidades internas NTFS como sólo lectura
  • Arreglados los problemas con el OSD y varios subtitulos
  • Solucionados problemas con la transiciones en la reproducción de fotografías

Aunque pueda parecer normal, no es precisamente lo más usual entre compañías tecnologícas eso de continuar dando soporte a equipos que tienen sobre sus espaldas casi un lustro. Puede parecer ayer, pero en cuestiones tecnológicas, es casi la edad de piedra. Lástima que los poseedores del A-100 continúan sin DTS downmix... aunque bueno, por la red circula algún que otro parche que parece ser dicen que permite esa ansiada reproducción DTS....