Ya puedes cargar los settings de Technicolor en tu Canon 5D MKII

Este seguramente que será un fin de semana inolvidable para los amantes del vídeo y sobre todo, para los afortunados poseedores de una Canon 5D MKII. El evento a celebrar, es que finalmente se encuentran disponibles (de forma totalmente gratuita) los setting de Technicolor para cámaras Canon DSLR con grabación de vídeo en Alta Definición.

Estos setting han sido desarrollado en colaboración con la ASC (la asociación de directores de fotografía de Hollywood) y prometen lograr cotas de calidad de vídeo hasta ahora sólo disponibles para los muy profesionales. Aunque en teoría se pueden "cargar" en cualquier cámara DSLR de Canon que cuente con sistema de personalización, desde Technicolor afirman que ha sido diseñado con la Canon 5D MKII en mente.

Ya disponibles on-line, estos ajustes lo que permiten es "capturar" una imagen "más plana", con la intención de poder meterle mano como se merece en postproducción, consiguiendo así mayor detalle por ejemplo en las zonas de sobra.

La carga de estos ajustes no es demasiado complicada, pero necesitarás conectar la cámara con tu ordenador para subírselos a través del programa dedicado CANON EOS UTILITY En el caso de que te armes un lío, lo mejor es que sigas la pequeña guía que acaba de publicar Julio Gómez sobre como hacerlo. No ha faltado tiempo en que aparecieran por la red las primeras imágenes de muestra que comparan la misma toma, con los settings de Canon y estos nuevos de Technicolor. Ahora sólo faltaría que pusieran esa toma tras su paso por corrección de color. En cualquier caso, una buena noticia, no sólo por ser totalmente gratuito, sino porque nos permitirá ser todavía más creativos sin cambiar de equipamiento.