Contour plus: la nueva videocámara deportiva de Contour

La casa Contour, que ya nos tenía acostumbrados a videocámaras especializadas para deportes de aventuras amplía su catálogo con un nuevo equipo. Por si nos nos llegaba con su equipo dotado con GPS, ahora acaban de presentar la Contour Plus, una videocámara de idéntico diseño que las anteriores, pero con una especificaciones hardware algo mejoradas.

La principal de ellas, es que esta nueva Contour +, cuenta con una lente gran angular (170º) y buena luminosidad (F/2.8), con lo que se consigue aumentar el campo de visión en nada menos que 35º. Aunque no todo iban a ser buenas noticias, ya que si grabas a 108op, el campo de visión se nos queda en 125º, por lo que para poder acceder a los 170º hay que quedarse en los 720p.

A cambio, tenemos otros pequeños añadidos, como toma de 2,5mm para micrófono externo (podrás grabar simultáneamente tus comentarios sin distorsiones por el viento), slot para tarjetas microSD y el muy importante puerto HDMI. Todo ello sin olvidarnos de la actualización más importante: la conectividad por Bluetooth y la aplicación dedicada para iOS.

Gracias a estos dos elementos, se acabó el disparar sin apuntar: podrás utilizar tu iPhone como monitor inalámbrico para ver que es lo que está viendo la Contour, incluso antes de que comiences a grabar nada. Por si eso fuera poco, podrás modificar los settings de la cámara directamente desde la aplicación y además se actualizará toda la información de GPS. ¿Se puede pedir más? ... bueno sí: que el precio fuera algo más asequible, porque los $500 que piden por ella, se encuentran a todas luces en el rango alto de precios.