IO-Data le hace la competencia a Lite On con su nueva grabadora Blu-ray a 12X

Parece ser que poco le ha durado a Lite On su reinado en lo que a grabadoras Blu-ray se refiere. Si hace escasas dos semanas os comentábamos que acaban de sacar una de las pocas grabadoras BD a 12X y con USB 3.0 del mercado, ahora llega la japonesa IO-Data y anuncia su BRD-UT12: el último equipo en añadir a su catálogo y con características muy similares al presentado por Lite On.

Aunque las primeras diferencias se observan ya a primera vista: esta nueva unidad cuenta con un diseño mucho más cuidado que se complementa con chasis algo más delgado que el de la unidad Lite On. En el resto de características ambos equipos son muy similares, con interface USB 3.0, y velocidad de grabación máxima para discos BD-R de doble capa de 12X, hasta los impacientes lo tendrán fácil a la hora de grabar sus películas y datos favoritos..

Esta BDR-UT12, permite también la reproducción de las nuevas películas 3D gracias a su compatibilidad con discos Blu-ray 3D y para aquel contenido 2D, incluye el software WinDVD BD3D, que permite la conversión sin mayores dificultades. Si estáis interesados en ella, tendréis que esperar algún tiempo, ya que el equipo saldrá próximamente a la venta en territorio japones, por unos 192€ al cambio.