Logitech lanza webcam compatible con Skype en televisores Panasonic

Aunque los fabricantes de televisores estén más que empecinados con imponer eso de las 3D, lo que realmente va a suponer un salto de gigante este año será la conexión del televisor a la red. No sólo por el acceso a sites de alquiler on-line o vídeo bajo demanda, sino por la capacidad de "socializar" de un dispositivo como era el televisor, que hasta ahora era conocido por el sobrenombre de la caja tonta. Prueba de ello, es la moda de añadir capacidades de videoconferencia a través de Skype, a casi todos los televisores de los diferentes fabricantes para este 2011.

Un paso en esta línea, es el que acaba de dar Logitech, con la presentación de una nueva videocámara de Alta Definicion, que permitirá la videoconferencia en HD en la nueva gama de televisores que acaba de presentar Panasonic para este mismo año. Como habréis supuesto, para poder aprovechar las funcionalidades de Skype en los televisores de Panasonic, no sirve cualquier webcam y desgraciadamente sólo se pueden utilizar las "oficiales" de la casa. Es el caso de este nuevo equipo, que por 149.99$, te permitirá hacer y recibir llamadas de teléfono , así como mantener videoconferencia a 720p sin salir del salón de casa.

Por el momento sólo es compatible con unos 21 modelos de televisores de Panasonic, aunque es de esperar que en el futuro también pueda ser utilizado en los televisores de otros fabricantes. De cualquier forma, quizás un poco cara, teniendo en cuenta los precios de equipos similares para PC...