Ortustech consigue la pantalla 3D Full HD más pequeña del mundo, dejando a la Retina Display en pañales

Y acabamos la semana con un nueva vuelta de tuerca a las pantallas LCD. Si hasta ahora todos las fabricantes se estaban peleando por ver quién la tenía más grande, ahora vienen los japoneses y deslumbran a todo el mundo con la pantalla LCD 3D a resolución Full HD más pequeña del mercado. El que ha logrado tamaño milagro, es el fabricante Ortustech , que ya había presentado la pantalla Full HD (2D) más pequeña del mercado.

Con un tamaño de 4,8 pulgadas y resolución Full HD (1920x1080 píxeles), es la primera pantalla de estas dimensiones en ser además compatible con las tres dimensiones. Utiliza para ello tecnología polarizada, por lo que es necesario utilizar gafas, pero no necesitamos emisores ni receptores para sincronizar, ya que todo el sistema se basa en polarización.

Para que os hagáis una idea, este equipo le da sopas con onda al famoso Retina Display de Apple o a la recién presentada Pentile RGBW de Samsung. Si la Pentile cuenta con una densidad de puntos de "tan sólo" 300ppi y la Retina llega hasta los 326 ppi; este nuevo equipo presentado por Ortustech alcanza la escalofriante cifra de los 458ppi en modo 2D (quedándose en unos más que aceptables 229ppi en modo 3D). Basada en un sistema de retroiluminación LED, es capaz de representar hasta 16,8 millones de colores y llegado el ángulo de visualización hasta los 160º.

Muchos de vosotros pensaréis que para qué se quiere semejante equipo tan pequeño, pero supongo que ya habréis llegado a la respuesta: teléfonos móviles con capacidad 3D y sobre todo videocámaras 3D en Alta Definición, en las que se podrá ver directamente en 3D la grabación que estemos realizando. Tiempo al tiempo...