Panasonic se apunta a las videocámaras formato «pistola»

Quién iba a pensar que el característico "formato pistola" de las Xacti, lo pudiéramos ver algún día en las videocámaras de la competencia. Sobre todo, por la mala fama que cuenta en algunos paises (como Estados Unidos, donde llevar en la mano algo que se parezca remotamente a una pistola, no suele ser una buena idea). Pues aquí tenéis la prueba de que al público le fascina dicho formato, ya que Panasonic acaba de presentar su gama de videocámaras "a lo Xacti". Seguramente parte de culpa, la tenga la compra de Sanyo por Panasonic (y la consiguiente desaparición de la marca Sanyo) así como la asimilación dentro del catálogo de Panasonic, de los productos más exitosos de dicha casa.

Así, han presentado tres nuevos modelos: HX-WA10, HX-DC15 y HX-DC1. Todos ellos con ese formato tan característico y prestaciones similares aunque diferentes entre si. Así, si las dos primeras videocámaras capturan a Full HD a 1080p gracias a su sensor de 16Mpx, la última de ellas se nos queda en los 14Mpx y unas prestaciones algo inferiores.

Por ejemplo, el modelo WA10 es sumergible hasta 3 metros de profundidad, mientras que el DC15 incluye además memoria SSD de 16GB. Por su parte, la DC1, como equipo más sencillo de la gama carece de esas prestaciones, incluyendo tan sólo ranura para tarjetas SDHC con las que es compatible. De cualquier forma, todas ellas incluyen salida de vídeo por HDMI, así como puerto USB para transferir datos rápida y cómodamente. Los precios oscilan entre los $610 del equipo tope de gama, hasta los $435 del más básico, pasando por el término medio de $550 del modelo sumergible.

Esperemos que esta adquisición por parte de Panasonic, sirva para mejorar esta línea en su punto flaco: el sistema de estabilización de imagen que montaban las Xacti, que era literalmente inservible. Por cuestiones de derechos (o quizás precios) Sanyo sólo montaba sistema de estabilización digitales. Eran casi inutilizables debido a su escasa calidad y empobrecimiento de la imagen. Esperemos que Panasonic, al heredar esta línea, esté a la altura y añada sistemas ópticos que convertirían a estas pequeñas, en la envidia de toda la competencia.