Apple Pay aterrizó a principios de esta semana en el contexto de iOS 8.1, aunque tan sólo en Estados Unidos. Como pudimos ver en las características de este nuevo sistema operativo móvil, Apple Pay funcionaba a la perfección, acercando nuestro iPhone 6 o iPhone 6 Plus a un punto de pago NFC y poniendo el dedo sobre el sensor Touch ID. ¿Que más se puede pedir? Pero parece que los primeros fallos en el funcionamiento están llegando a los usuarios de la peor manera posible: con la duplicidad en algunas de sus compras. Según han reportado numerosos usuarios de Apple Pay en Estados Unidos, después de revisar sus extractos bancarios han visto como las compras realizadas con este método de Apple han sido cargadas por duplicado.

YouTube video

Apple Pay nació con el fin de popularizar una tecnología que no acababa de despegar. Gracias a los grandes acuerdos que Apple ha realizado con los grandes bancos de todo el mundo y comercios de todo tipo, parece que Apple Pay tiene posibilidades de convertirse en un estándar viable, siempre y cuando pula algunas de sus deficiencias como las que acaban de aparecer. Apple Pay aterrizaría en Europa a lo largo del 2015 Tanto CNN y Bloomberg han confirmado que varios clientes de Bank of America han visto sus pagos con Apple Pay duplicado.

Ante el asombro, el banco ya ha confirmado que emitirá un reembolso a los clientes afectados y que esperan poner una solución al problema lo antes posible. Al parecer no está muy claro dónde se encuentra el problema ya que aunque tan sólo ha sido en algunos casos aislados y únicamente con clientes del Bank of America, el desconocimiento tanto de usuarios como de dependientes a la hora de usar Apple Pay puede generar más errores en el futuro. Esperemos que estos fallos se solventen cuando Apple Pay llegue a Europa a lo largo del 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: