Sobre desgracias hablamos: Arris quemadas y DSLR sumergidas

No he podido dejar de hacer referencia a estos dos casos de equipos resucitados de entre los muertos, para que os hagáis una idea de la dureza de los equipos profesionales. Lo que veis aquí, son dos equipos que se han topado con lo peor que se puede encontrar cualquier equipo electrónico: un incendio en el caso de la Arri Alexa y nada menos que una inmersión en el medio del barro, en el caso de la Nikon D3.

El caso de la Arri Alexa chamuscada.

Por aquí ya os hablamos en otras ocasiones de esta maravilla de cámara de la casa Arri. La Alexa es toda una cámara de cine digital, capaz de las máximas cotas de calidad de imagen y fabricada con los más exigentes criterios de calidad. Prueba de ello es esta Alexa que podéis ver en la imágenes: una pobre cámara chamuscada después del incendio de la casa de alquiler en que se encontraba.

Pues ahí donde la veis,toda chamuscada y retorcida, decir que no sólo funciona perfectamente, sino que el display sigue intacto, la cámara saca imágenes por sus salidas de vídeo e incluso puede grabar en tarjetas SxS sin ningún problema. Ahora sí que podemos decir con satisfacción, que el equipo vale lo que cuesta ¿no?.

El caso de la Nikon D3 ahogada

El segundo "caso dramático" es de de esta Nikon D3 que se llevó un buen remojón. Perteneciente al fotógrafo especializado en naturaleza JP Carino, la D3 no sólo estuvo rodeada de agua y barro durante toda la sesión fotográfica, sino que hasta fue necesario echarle agua en el LCD de vez en cuando para poder hacerse una idea de si las fotos que tomaba estaban correctas o eran directamente un churro. El caso, es que al final de la jornada, la cámara y su valiosa lente Nikkor 500 f/4 VR acabaron como podéis ver en la foto. Pero eso sí, en el sensor no tenía ni una sola arenilla y no había entrado ni una gota de agua.

Ni corto ni perezoso, el fotógrafo le sacó la batería, limpió el equipo y lo dejó en un cuarto para que "secara" y listo!. No sólo todas las fotos de la sesión salieron perfectas, sino que el conjunto de óptica y DSLR siguen funcionando a la perfección. ¿Alguien da más por menos?...