Tijeretazo de Samsung a los precios de sus gafas 3D

Por fin un fabricante que ve dónde está el problema y pone los medios a su alcance para intentar solucionarlo. Nos referimos a Samsung, que ha sido de uno de los pocos fabricantes en caerse del guindo y deducir que una de las primeras barreras existentes para que las 3D no triunfen entre el público, es el muchas veces escandaloso precio de unas míseras gafas 3D. Y lo ha hecho de la mejor forma posible para sus futuros clientes, con unas fuertes rebajas en los precios de sus gafas activas.

Si ya el año pasado les habían metido un buen tijeretazo a bastantes modelos, y hace menos de un mes, las gafas SSG-3100GB pasaron de costar $129.99 a unos ajustados $49.99, ahora les ha tocado el turno a unos cuantos modelos más, incluyendo equipos tope de gama, como las gafas por Bluetooth SSG-3700CR que han recidido lo que podríamos denominar "un hachazo" en la etiqueta. Así, ahora tenemos:

  • Gafas 3D activas por Bluettoh SSG-3700CR (en la imagen) con descuento de $70, quedándose en los $149.99
  • Gafas 3D activas por infrarrojos modelos SSG-3300CR / SSG-3300GR con descuento de $50, quedándose en los $129.99

Aunque mucho ingenuo e idealista como yo, pueda pensar que esta "super-rebaja" se deba al altruismo del fabricante y sus deseos de contentar a sus maravillosos clientes, seguramente la causa fundamental es que en Samsung le han visto los dientes al lobo. Y ese lobo se llaman gafas pasivas, que con LG a la cabeza y su Cinema 3D, pueden hacerse con un jugoso mercado debido a lo barato (por no decir regalado) de ese tipo de tecnología. No me digáis que volvemos otra vez a una "guerra de formatos", que me da directamente un soponcio...