Convierte tu iPhone en un mando universal con las aplicaciones MyTVRemote o Beacon

Se acabó tener decenas de mandos a distancias tirados por el salón de casa. La última moda consiste en controlar tu equipo preferido a través de un smartphone y una red Wi-Fi y te habrás dado cuenta de que ese sistema deja a multitud de "aparatos" sin la posibilidad de control ya que sencillamente son demasiado antiguos y carecen de conexión a la red. Para llenar ese hueco tecnológico, Ryz Media acaba de presentar una solución ingeniosa: MyTVRemote, un pack de software más emisor de infrarrojos, que funcionará con todo televisor, vídeo, Blu-ray o receptor AV que exista en el mercado.

La idea es sencilla. Si cuentas con un iPhone, iPad o iPod touch, sólo has de descargarte la aplicación gratuita My TV Remote desde la App Store. A continuación, conectas en el jack para los auriculares del teléfono, un pequeño emisor de infrarrojos... y voilá: ya podremos controlar cualquier equipo del mercado. Además el programa añade una completa guía EPG con la programación de las principales cadenas (norteamericanas por el momento), así como conectividad a redes sociales como Twitter o Facebook, por lo que podrás saber qué están viendo tus amistades en un determinado momento o incluso compartir impresiones sobre el programa de turno.

A destacar que el pequeño emisor de infrarrojos es bastante barato, ya que son sólo 9,99$. Si tenemos en cuenta lo que suele costar cualquier mando a distancia universal que no es capaz de realizar ni la mitad de las funciones que este My TV Remote, podemos decir que hemos triunfado. Incluso a pesar de su diseño un tanto desafortunado.

Esta no es la única opción existente en el mercado para convertir tu smartphone en un mando a distancia universal, puesto que la casa Griffin también cuenta con su equipo Bacon. Mucho más estilizado, su sistema de funcionamiento es parecido pero mucho más refinado. En esta ocasión, contamos con una base que se controla a través de la aplicación dedicada para iPhone e iPad. Pero en vez de de tener que conectar nada en el teléfono, este se comunica con la base vía Bluetooth y es esta base la encargada de reenviar los comandos en infrarrojos. Como veis, muy ingeniosa y también mucho más cara, ya que este sistema Bacon anda por los $80.