Convierte tu viejo televisor a las 3D con Pic3D

¿Cansado de tu viejo televisor?. ¿Deseas actualizarlo a la última tecnología 3D en un plis plas?, pues entonces sigue leyendo porque esto te puede interesar. La manera de lograrlo no puede ser más sencilla, o eso es lo que afirma la compañía Global Wave, que es la que ha presentado una especie de protector de pantalla que convertirá cualquier pantalla a las 3D sin gafas en un abrir y cerrar de ojos.

Esta lámina atiende al nombre de Pic3D y está disponible tanto para teléfonos móviles, como iPads e incluso televisores de pequeñas dimensiones. Según comentan diversos medios,la tecnología que han utilizado para lograr esta conversión a 3D sin gafas, se basa en el famoso sistema "Parallax Barrier" muy similar al presente en la Nintendo 3DS, pero con mejor ángulo de visión que llegaría hasta los 120º.

Y ahora viene el truco: por el momento esta tecnología necesita un tratamiento previo de la imagen para que se pueda apreciar esa ansiada tercera dimensión. Para ello, es necesario instalar un programa de tratamiento de imagen bajo Windows (e iOS) por lo que la idea de usarlo en un televisor se puede ir casi que descartando. Eso sí, puede que sea útil en monitores para ordenador, sobre todo si tenemos en cuenta que el tamaño máximo del "protector" se sitúa actualmente en las 23”.

Sobre precios, tampoco son tan desorbitados, ya que por ejemplo el modelo para iPhone sale por unos 25$, mientras que el de mayor tamaño (23") sube hasta los 186€. Habrá que ver el equipo funcionando, porque yo fiarme...no me fío ni un pelo...