El próximo STB de Sigma Designs será un diminuto PLC

El sueño de muchos amantes de la imagen (y de los cacharros) se ha hecho realidad gracias a una vieja conocida de nosotros: Sigma Designs. Por el momento todavía no ha sido bautizado, pero este equipo llega para revolucionar la manera a la que estamos acostumbrados a relacionarnos con los equipos de audio y vídeo. Y es que el próximo Set Top Box del fabricante, será una más que diminuta cajita, (del tamaño de una baraja de cartas) y que te permitirá hacer de todo y desde cualquier lado, con sólo enchufarla a la corriente.

Es justo lo que muchos deseábamos: un sistema PLC para vídeo por línea eléctrica pero además es mucho más. No sólo podrás ver cualquier medio en otra habitación, sino que también podrás controlarla desde cualquier lado de la casa gracias a su control remoto basado en tecnología Z-Wave. Con un procesador SMP8670 controlando todo el sistema, soportará sistemas ricos en gráficos e incluso se podrán instalar aplicaciones bajo Adobe Air para televisión, así como integrará un reproductor Adobe Flash.

Por si eso fuera poco, podrás hacer streaming de audio+vídeo a 1080p a través de la línea eléctrica, gracias a la tecnología HomePlug AV basada en ClearPath. Este sistema es el que nos permitirá tener una fuente de vídeo incluso en 3D, en cada enchufe de casa. Y todo ello aunque el enchufé esté detrás de SAI´s o sistemas de protección de sobretensión.

En definitiva, un equipo revolucionario. No sólo por su tamaño, sino también por prestaciones y que estamos deseosos de ver en a la venta. Por cierto, sobre precios y disponibilidad, por el momento no se han dado datos, pero es de esperar que salgan a la luz en escasas semanas.

Vía: Sigma Designs (PDF)