Interesante visita de AV Forums a los cuarteles centrales de Sony en Basingstoke

Seguramente el nombre de Basingstoke no te suene de nada, pero es una palabra mucho más importante de lo que puedas imaginar en el mundillo de la imagen y sonido. Basingstoke es la localidad en la que se encuentran situados la sede central de Sony Profesional para Europa (también conocidas como Sony Professional Solutions Europe). En sus laboratorios se desarrollan los futuros equipos broadcast que se emplearán en los rodajes de Hollywood, en las principales cadenas de televisión a nivel mundial o incluso la videocámara que grabará la próxima boda a la que asistas.

Pocos han sido los que han podido traspasar su entrada y disfrutar de sus avanzadas instalaciones. Pero Steve Withers, de uno de los foros más respetados del mundo de la imagen (AV Froums) ha podido asistir a una sesión de contacto con el trabajo que está desarrollando la compañía sobre equipamiento 3D tanto profesional como doméstico. Así que si alguna vez has querido conocer cómo se desarrollan los productos, los pasos implicados en los mismos o te apetece hacer un pequeño tour por unas instalaciones que normalmente no son de acceso para el común de los mortales, no te puedes perder el amplio reportaje que le ha dedicado Steve Withers a su visita.

Para aquellos interesados en la tecnología que hay detrás de los equipamientos de consumo, seguramente también os resulte de interés la visita realizada hace unos meses por Phil Hinton a una de las fábricas de Panasonic en Japón