La grabación de vídeo en 3D llega hasta el iPhone

Ya estaba tardando en llegar y finalmente acaba de hacer su aparición. Como no, nos estamos refiriendo a la posibilidad de grabar vídeo en 3D con el omnipresente iPhone. Lo curioso del asunto, es que este pequeño "invento" nos llega desde una start-up española: Engineea . Una pequeña PYME con sede en Pamplona y que rompe con ese mito de que las empresas españolas no se dedican a lo último en tecnología e invierten en I+D+i.

El accesorio de grabación 3D que proponen, atiende al nombre de Sthreeam 3.2 y se acopla a la base del iPhone para dotar el teléfono de la segunda cámara que se necesita para poder grabar imágenes estereoscópicas. Habrá dos modelos según el teléfono al que se le aplique. Así, el accesorio para el iPhone 3GS contará con un sensor de 3MPX, mientras que el compatible con iPhone 4 alcanzará los 5MPX. Las posibilidades de utilización también variarán, puesto que si en el primero de ellos sólo se podrán sacar fotos 3D, en el segundo permitirá además la grabación de vídeo 3D a resolución VGA y 40 fps.

Lo curioso del asunto es que como os comentábamos al principio, estamos ante una start-up, por lo que en un principio todavía no se puede adquirir este producto; sin embargo sí que puedes ayudar a que se convierta en realidad. ¿Cómo?, Pues con una pequeña aportación económica (puedes ayudar con aportaciones a partir de 1$), ya que necesitan juntar un mínimo de $50,000 para poder convertir en realidad este pequeño "invento". Eso sí, sólo quedan 24 días para lograrlo...así que date prisa si te interesa.