Measy X6, el reproductor multimedia con Android 2.2 llegado del lejano oriente

Esto de los chinos es un no parar, sacan reproductores multimedia como churros. El último en presentar un equipo ha sido el fabricante Measy, que acaba de anunciar su reproductor multimedia X6. Eso sí, basado en lo último de lo último, puesto que se basa en un sistema operativo Android 2.2, siendo compatible tanto con el Android Market, como con la instalación de aplicaciones Apk según el fabricante.

Esa es justo la última tendencia de los reproductores chinos, "pasar" de interfaces básicas del fabricante e integrar chipset que permitan la instalación del sistema operativo de Google. En este caso, el X6 se basa en un procesador Cortex A9 a 1 GHz así como un procesador gráfico Amlogic 8726. Por si todas estas características no fueran suficientes alardes tecnológicos, el equipo incluye también el novedoso USB 3.0, que en pocos equipos se puede ver todavía actualmente.

Como suele ser habitual en estos casos, se incluye un slot para la instalación de un disco duro interno SATA de 3,5" de hasta nada menos que 3TB. Tenemos también slot para tarjetas SD, así como puerto Ethernet de Gigabit y salida óptica S/PDIF. Entre las prestaciones del equipo, destaca por la reproducción de todo tipo de archivos multimedia. Desde MKV hasta RMVB, pasando por M2TS, TS, H.264 o VC-1. Todo ello sin olvidarnos de su compatibilidad BD-ISO y DVD-ISO.

Incluye funcionalidades no muy habituales, como compatibilidad con Adobe Flash 10.3, navegador de Internet y acceso a los típicos sites de Internet como YoutubeXL, Picasa o Twitter. Con Wi-Fi n opcional, se incluye sin embargo un mando a distancia con funciones de aprendizaje, que seguramente facilitará mucho controlar el resto de equipos de la casa. El fabricante no se ha olvidado de nada, puesto que tenemos también gestor Bit Torrent, servicios Samba y control del equipo a través de aplicación dedicada para smartphones. En definitiva, un llamativo equipo, del cual estaría interesante conocer precio de venta, puesto que todavía no se ha desvelado.